El pasado sábado, en cancha de Valenciano, Unión derrotó por 1-0 a Andes Talleres en la gran final y se consagró por primera vez campeón argentino de hockey sobre patines femenino. La figura del equipo y la autora del único gol del juego fue Eliana Vera, quien disfrutó el título de una manera especial.
«Salir campeona argentina es algo único, hermoso. Tiene un sabor especial porque fue la primera vez después de buscarlo por muchos años», expresó la jugadora de 26 años, que practica hockey desde hace veinte y casi siempre lo hizo en el Azul de Villa Krause porque vivía a tan solo media cuadra.
Además, Eliana explicó que «la clave en el Argentino estuvo en ser unidas, en estar mentalizadas y concentradas en lo que queríamos. Entrenamos mucho durante varios meses porque sabíamos que cada partido iba a ser muy difícil. Afortunadamente pudimos dar el 100% y demostramos que salimos a comernos la cancha».
La también jugadora de la selección argentina femenina aseguró que «el hockey es un estilo de vida (hasta lo impulsó en San Luis) y vale la pena sacrificarse por este deporte».
Por último, contó una anécdota imperdible sobre una situación que le tocó vivir junto a sus compañeras en el último torneo.
Mirá el video
Galería de fotos